Reconoce Pech pugna interna en Morena

CANCÚN, Q. ROO.- En entrevista para el programa “Nos Quedamos en Casa”, conducido por los periodistas Amir Ibrahim, José Ramírez y Carlos Calzado, el senador de Morena por Quintana Roo José Luis Pech confirmó, lo que ha sido un secreto a voces, que el ex gobernador Félix González opera a través de la Marybel Villegas, actual senadora de Morena por Quintana Roo

Pech consideró que hay un problema de origen en el partido, tras la salida de Andrés Manuel López Obrador, quien señaló mantenía un liderazgo muy fuerte, el partido “queda encargado”… lo que derivó en una batalla muy fuerte dentro del partido por adueñarse del mismo.

Señaló que lo más grave fue que el padrón fue alterado, no sólo metieron a gente nueva, incluso, él no aparecía en este, lo que generó una gran inconformidad.

Se está despedazando” el que consideró el mejor proyecto político que se había formado por ambiciones desmedidas.

Detalló que en la reciente reunión con la delegada y miembros del partido en el estado para repartición de carteras, mostró su inconformidad por no haber equilibrio en las designaciones.

NQC. ¿Qué van a hacer los verdaderos “morenos” para que los infiltrados no sigan afectando el movimiento?

“El partido aún está luchando por sobrevivir y como partido va a poder hacer muy poco; quienes sí pueden hacer son las autoridades correspondientes: responder a las demandas y proceder con justicia”, consideró.

Carlos Calzado planteó que quienes han pretendido tomar las riendas y las escrituras del partido (Morena) en Quintana Roo, son Félix González Canto y Roberto Borge Angulo “a través de esas personas que les están operando, por ejemplo Marybel Villegas…”

TE PUEDE INTERESAR: Opera Marybel Villegas regreso de corruptos del PRI al poder

Cuestionó: ¿qué hacer para no terminen por enquistarse y tomar el control

 “Ellos están dedicados a la política, tienen muchos recursos, tienen muchas alianzas, y en la política, lamentablemente eso les ayuda para obtener muchas cosas que quieren”, agregó.

“Una sola cosa tienen en contra: el desprestigio y, llegado el momento, hay que evidenciar”, expresó.

“Yo creo que Félix González está operando a través de Marybel, pero eso lo sabemos los que estamos dedicados a la política, pero más allá de eso, lo que va importar al final es si la gente quiere a Marybel”, planteó.

NQC. Viene una elección nueva sin AMLO ¿Qué va a pasar?

Dijo que de acuerdo con las encuestas la preferencia por Morena aún es muy alta, pero no así por los candidatos. La mayoría de la gente si logra disociar al candidato del partido.

“Morena tiene dos cosas a favor: el trabajo del presidente y la corrupción en los otros partidos. Lo que viene es que sea una buena elección de candidatos”, apuntó.

NQC. ¿Para qué necesita Morena al Partido Verde?

“Ya a nivel nacional se decidió que las alianzas locales no se van a hacer con el Partido Verde; no se ha hablado de las alianzas a nivel federal. Yo sí creo que es bueno que el Verde vaya por su cuenta y se vea de qué tamaño es; yo celebro que se separe ese tema”, dijo.

Cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, en particular la sucesión en el gobierno estatal… afirmó que quiere gobernar… un gobierno que trabaje para la gente.

Sobre el caso de Mara Lezama y la denuncia que se dio a conocer y que interpuso la asociación Opus Magnum ante la UIF, por presuntos actos de corrupción, se pronunció por que se investigarse y se le informe a la sociedad sobre los resultados de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí