Red Bull quiere quedarse con los motores de Honda, pero con otro nombre

La escudería Red Bull tiene dos aspectos importantes que definir pronto. El primero es sobre el piloto que será compañero de Max Verstappen para la próxima temporada y entre los candidatos se encuentra el mexicano Sergio Pérez, y el otro tema es el proveedor de la unidad de energía para la temporada 2022, ya que Honda anunció que dejará la Fórmula 1 el próximo año.

Christian Horner, director de la escudería, explicó que desean que Alex Albon, el piloto actual, se gane su lugar, pero será hasta el final de la temporada cuando decidan si habrá un cambio, el cual beneficiaría a Checo Pérez o al otro candidato, Nico Hulkenberg.¿No le pierden? Red Bull quiere quedarse con los motores de Honda, pero con otro nombre

Red Bull quiere quedarse con los motores de Honda

Mientras tanto trabajan en resolver la problemática con Honda y por ahora planean un acuerdo con el constructor para que después del 2021 puedan quedarse con el motor y competir con éste en 2022 y para no entrar en problemas legales, le cambiarían el nombre al motor.

De esta manera Red Bull sería su propio proveedor de motor en el terreno legal, aunque en la práctica estarían reutilizando el producto y servicio de Honda. Si esto se llega a concretar, Red Bull también se quedaría con los ingenieros de Honda, a quienes integraría a la escudería.

“Sería una lástima que esos motores terminen en un almacén en algún lugar de Japón. Así que, cumpliendo con las reglamentaciones, es nuestra apuesta preferida, estamos intentando llegar a un acuerdo para poder seguir usando esos motores”, dijo Horner.¿No le pierden? Red Bull quiere quedarse con los motores de Honda, pero con otro nombre

Lo peor que le podría pasar a Red Bull es que Fórmula 1 autorice cambios en las unidades de potencia (o sea los motores) para la temporada 2022, pues esto obligaría a Red Bull a buscar otro proveedor y ese sería Renault, con el que la escudería de Verstappen no tiene buena relación.

Pero aunque no quieran, Renault sería la única opción, ya que es la firma que menos clientes tiene, ya que Ferrari provee motores a Haas y Alfa Romeo, mientras que Mercedes nutre a Racing Point y Williams. “A finales de este mes tendremos tomada una decisión”, dijo Horner.

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