Red Feminista Quintanarroense mantendrá su campamento en el Congreso del Estado hasta que se cumplan sus peticiones

Chetumal, Q.Roo.- El edificio del Congreso del Estado continúa tomado por mujeres integrantes del Colectivo Marea Verde quienes instalaron su campamento desde la noche de ayer en el vestíbulo del Congreso y exigen sea aprobada la despenalización del aborto en Quintana Roo.

Cabe señalar que la noche de ayer las manifestantes tomaron las instalaciones, cuando el personal de seguridad del Poder Legislativo, informó a las mujeres que el edificio seria cerrado y que el servicio sanitario quedaría suspendido.

Esta mañana, el colectivo público en su cuenta oficial de Facebook el siguiente comunicado:

Comunicado 28N 10:30 Hrs

Seguimos en Resistencia

La Red Feminista Quintanarroense informa que derivado de la reunión sostenida anoche con la comitiva del Congreso del Estado, encabezada por la Dip. Ana Pamplona, se toman las siguientes decisiones:

1) Las mujeres tomamos de forma pacífica el recinto del congreso permitiendo solo el paso de personal femenino y permaneceremos hasta que se cumplan todas nuestras peticiones.

2) Los tan preciados murales y documentos que tanto les preocupan siguen y seguirán intactos mientras se garantice el respeto y la seguridad de las mujeres porque es un movimiento pacífico.

3) Únicamente nos reuniremos con la XVI legislatura completa para llegar a acuerdos.

4) Solicitamos se fije a fecha y se lleve a votación en pleno con comisiones unidas el tema de Despenalización del aborto en Quintana Roo.

5) Solicitamos se fije fecha para discusión y resolución de los puntos del 21 al 33 (acciones legislativas) entregadas en pliego petitorio al Gobernador del Estado el 16 de Noviembre del 2020 que le competen directamente al poder legislativo.

6) No hay razón para que se entorpezca el trabajo legislativo pues se está permitiendo el acceso por documentos, material y equipo de cómputo.

7) Se reitera la existencia de apertura al diálogo siempre con respeto y sin atentar a nuestros derechos humanos que no son negociables.

Diputados y diputadas estamos en un momento crucial de la historia de nuestro país, esperamos que sus decisiones sean congruentes y no ser solo de nombre “la legislatura de la paridad”, recuerden que sus acciones podrían impactar en la vida de las niñas y mujeres quintanarroenses.

Los exhortamos a hacer historia, en sus manos está saldar la deuda histórica que tiene el Estado con nosotras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí