Refinería de Dos Bocas costará casi mil millones de dólares más de lo previsto

México.- Octavio Romero Oropeza, director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el estado de Tabasco, donde se está construyendo la nueva refinería de la  petrolera “Dos Bocas”, aseguró que el megaproyecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tendrá un costo extra por 933 millones de dólares.

En un inicio, el proyecto que es construido en coordinación con Pemex y la Secretaría de Energía (Sener), había anticipado una inversión del 8 mil millones de dólares, sin embargo a este presupuesto se le suman los 933 mdd que anunció Romero Oropeza.

Construcción de refinería Dos Bocas

El costo de la refinería oscila en los 8,900 mdd”, mencionó Octavio Romero durante una comparecencia ante la Cámara de Diputados.

Especificando que la cifra total que se ha aunado al proyecto es de 933 millones de dólares, a pesar del presupuesto presentando por el Gobierno Federal al inicio de la obra.

Romero Ororpeza agregó que actualmente la constructora KBR renunció a las obras, sin embargo las contratistas mexicanas continúan trabajando con los contratos realizados con el resto de las empresas como Technip, Samsung e ICA Flúor.

La administración de Andrés Manuel López Obrador, había anticipado que la construcción de Dos Bocas no rebasaría los 8 mil mdd, y que la refinería estaría funcionando dentro de tres años, con el fin de que México deje de comprar combustible en el extranjero.

La megaobra proyecta que se traten 340 mil barriles de crudo por día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí