Reporta SSPC disminución de delitos del fuero común y federal en Q. Roo

CHETUMAL, Q. ROO.- En conferencia mañanera desde Chetumal, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP), Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que los delitos del fuero común y federal en Quintana Roo registran cifras a la baja.

En los últimos doce meses, respecto al periodo de abril de 2019 a marzo de 2020, el homicidio doloso se redujo en 27 por ciento; el secuestro, en 74 por ciento; la extorsión, en 56 por ciento y el robo a casa habitación, 50 por ciento.

Los delitos del fuero federal, dijo, también presentaron una disminución en el primer trimestre de 2021.

Los delitos financieros bajaron 75 por ciento; los de hidrocarburos, 40 por ciento; los relacionados con armas de fuego y explosivos, 9.7 por ciento y los delitos contra la salud, 7.4 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Preocupa a Carlos Joaquín arribo de sargazo; Semar no ve problemas

La titular de la SSPC comentó que se redoblarán esfuerzos para atender los delitos de robo a transeúnte, violencia familiar y los cometidos por servidores públicos.

Destacó la coordinación del gobierno estatal con el federal para atender la inseguridad en la entidad y dio a conocer que asistieron a todas las Mesas de Construcción de Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí