Reportan como grave al director operativo de la Policía Municipal intoxicado por la ciguatera en Chetumal

La mañana de este lunes fue ingresado a la clínica Carranza de Chetumal, el director operativo de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, M.J. M.B. debido a una intoxicación por comer peces infectados por ciguatos.

M.J. M. B, director operativo de la Policía en Othón P. Blanco, es uno de los afectados por consumir pescado infectado por ciguatos en Chetumal, el cual fue ingresado a la clínica escoltado por tres patrullas la mañana de este lunes 17 de agosto.

Hasta el momento se dio a conocer que fue estabilizado y que permanece bajo observación, ya que su condición es grave.

Hay 20 personas infectadas y lamentablemente dos han fallecido

Cabe señalar que en Chetumal se han reportado alrededor de 20 casos de personas infectadas por este tipo de intoxicación, de las cuales seis se encuentran en un estado de salud grave y dos han fallecido.

Una familia completa y 16 personas más resultaron intoxicadas la semana pasada, presuntamente por consumir mariscos en descomposición.

Sheila Uch denunció en redes sociales un posible foco de infección en la marisquería “Chetumal” de la capital del estado, pues más de 16 pacientes y su familia llegaron a una misma clínica privada por el mismo padecimiento.

 La Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) inició el levantamiento de muestras en la marisquería “Chetumal” para determinar si una familia resultó intoxicada por consumir mariscos en ese establecimiento y el día de hoy clausuraron el lugar.

¿Qué es la ciguatera o ciguata?

La ciguatera es una intoxicación alimentaria provocada por el consumo de peces, como “la barracuda” y “el mero”, que se han infectado al alimentarse de otros peces que han ingerido toxinas que se encuentran en las algas que comen.

Entre los síntomas de esta enfermedad están vómitos, diarreas, dolores, mareos, afectaciones al sistema motriz y nervioso.

Según experiencia de pescadores, el pez que ha ingerido “ciguata” presenta ojos vidriosos y brilloso. Al cortarse la carne emana un líquido parecido al suero de leche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí