Roberto Borge seguirá preso

CHETUMAL, Q. ROO.- Pese a que la defensa del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, solicitó el cambio de la medida cautelar impuesta al ex mandatario desde el 5 de enero de 2018, fecha en que fue vinculado a proceso, este día le fue negada.

El Juez de vinculación a proceso negó la solicitud por lo que el imputado continuará en prisión preventiva por el caso VIP Saesa.

Lo anterior con el objetivo de asegurar la presencia del imputado en el proceso, garantizar la seguridad de las partes (víctima, ofendido, testigo) y evitar la obstaculización del procedimiento.

COMPARECENCIA

El día de hoy, los abogados de Borge Angulo comparecieron en el caso relacionado con VIP Servicios Aéreos Ejecutivos, S.A de C.V., cuya carpeta de investigación está marcada con el número 151/2017 por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública.

El ex gobernador continúa encerrado en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Ayala, Morelos.

Esto pese a haber obtenido un amparo en contra del proceso en su contra por el presunto lavado de 900 millones de pesos, relacionado con la venta de 22 predios de las reservas de la entidad a familiares y amigos.

Lo anterior, fue luego que el Segundo Tribunal Colegiado del Estado de México, con sede en Ciudad Nezahualcóyotl, concedió el recurso legal a Borge, por lo que dejó sin efecto la vinculación a proceso e instruyó a reponer el procedimiento.

Cabe mencionar que meses atrás Roberto Borge Angulo tuvo una derrota, pero ahora no fue judicial, sino económica, al serle expropiadas las cuentas con las que contaba en la Banca Privada de Andorra (BPA).

Asimismo, hay que recordar que durante su administración no solo intentó comprar una isla en el Caribe con un valor de 2 millones de dólares, sino que además desvió 400 millones de pesos hacia la “Fundación Borge”.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a una mujer y dos hombres por el robo a una casa de empeño en Cancún

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí