Romperá Carlos Joaquín con tradición de “marcar línea” para elecciones de 2021

Por: Samuel Caamal

CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador del estado Carlos Joaquín afirmó que se ha “roto la tradición de dar la bendición a los aspirantes a las candidaturas” que se jugarán en 2021.

Apuntó que no marcará ninguna “línea”, por el contrario consideró que los candidatos tendrán que realizar evaluaciones reales de sus números para buscar cargos de elección popular.

“Es la tradición y la cultura; no me puedo mover si no hablo con el gobernador, dígame gobernador por quién voto…, eso ha cambiado totalmente y no solo vayamos a lo que digo”, dijo.

En Quintana Roo gobiernan siete fuerzas políticas, hay esquemas democráticas y el mismo presidente de la república lo ha mencionado: el gobernador no se ha metido en las elecciones”, afirmó Carlos Joaquín.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Rojas se baja de la contienda por la dirigencia de Morena

En este sentido y en vísperas de las elecciones de 2021, el Ejecutivo estatal comentó que buscará que se mantengan las condiciones de democracia y respeto a las decisiones del pueblo quintanarroense al emitir su voto.

Hizo un llamado a los aspirantes para que se basen en sus reales posibilidades políticas y reales ofertas a las comunidades, las cuales exigen mucho más.

Ya que tendrán como parámetro los resultados de las acciones que se han generado por parte de los gobiernos municipales o diputaciones federales.

Enfatizó que no estará el gobernador interviniendo en las elecciones próximas.

Aseguró que los tiempos han cambiado en el estado para que se generen escenarios democráticos y libre expresión, con total respeto a los derechos y garantías individuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí