Rumanos socios de Florian Tudor se refugian en amparos para evitar la extradición

Con la finalidad de evitar la extradición a su país de origen, socios de Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana en la Riviera Maya, solicitaron amparos que ya tienen resoluciones a su favor.

Fue el 27 de mayo que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Florian Tudor para hacer efectiva la solicitud del Gobierno de Rumania de extradición; ya que tenían cuentas pendientes con la justicia de su país por delincuencia organizada, extorsión, tentativa de homicidio agravado.

De esta manera, socios de Florian Tudor y sus socios, ingresaron una serie de amparos turnados al Juzgado Segundo de Distrito con sede en Cancún, para evitar ser extraditados a su país de, donde son solicitados por la justicia.

Por ejemplo Chakib Naif Ifram Al Boustany, uno de los socios de  Florian Tudor, ingresó dos recursos legales: 617/2021 y 618/2021, donde alega problemas de salud por su diabetes, pidiendo atención médica.

Por otra parte, Adrián Ninel Enachescu ingresó el amparo 619/2021 para evitar la deportación, y también se concedió la suspensión de plano.

También  Cosmin Adrián Nicolae tramitó dos más, el 620/2021 y 631/2021, con resoluciones a favor.

Por lo que en el juzgado hay al menos seis recursos legales de los supuestos integrantes de esta organización criminal.

Hay que recordar que entre otras actividades delictivas, se dedicaban a clonar tarjetas a turistas de la región; lo cual generaba hasta 240 millones de dólares anuales.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen en Tabasco a presunto asesino del joven homosexual en Cancún