¿Sabías que hoy se conmemora el Día Mundial de las Personas de Talla Baja?

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, el 23 de octubre de 2014, el Congreso de la Unión decretó el 25 de octubre como el Día Nacional de las Personas de Talla Baja en conmemoración al derecho a la inclusión social, la igualdad y el respeto a los derechos humanos de las personas con acondroplasia, condición comúnmente conocida como enanismo.

Surge en honor al actor estadunidense William John Bertanzetti, siendo una de las primeras personas en trabajar en pro de los derechos de las personas de talla baja.

TE PUEDE INTERESAR: Así es la fuente más grande del mundo ubicada en Dubai

La acondroplasia es un trastorno genético que interrumpe la transición del cartílago al hueso.

Los que padecen esta enfermedad tienen brazos y piernas más cortos que los de las personas de estatura promedio, así como rasgos faciales definidos: macrocefalia (cabeza grande) y un puente en la nariz.

Las personas con acondroplasia tienen baja estatura, para los hombres la estatura adulta promedio es de 131 centímetros (51,5 pulgadas).

Para las mujeres 123 centímetros (48,4 pulgadas), sin embargo la estatura puede ser tan corta como 62,8 cm (24,7 pulgadas).

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, se considera persona de talla baja a toda persona mayor de 25 años cuya estatura es inferior a un metro con treinta centímetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí