Se acabaron las Vacaciones, la Unicaribe retoma sus clases el próximo lunes

La Universidad del Caribe (Unicaribe), informó a la comunidad estudiantil que retomará sus actividades académicas correspondiente al periodo de otoño 2020, a mediados del mes de agosto.

La Unicaribe dio a conocer que reactivara sus actividades académicas de manera virtual en la modalidad de distancia, debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19

Las actividades que se retomaran corresponden a los cursos en las diferentes modalidades que se han establecido para promover la sana distancia, mediante las plataformas digitales, ya que el regreso de manera presencial se dará hasta que el semáforo epidemiológico marque el verde en la entidad.

El Próximo lunes 03 de agosto la Unicaribe iniciará con las actividades de investigación, gestión y difusión a distancia y de manera presencial, esta última se realizará bajo condiciones específicas.

La universidad junto con la Secretaría de Salud del estado se han establecido normas que deberán seguir alumnos y académicos en el retorno a la nueva normalidad de la institución, medidas que se encuentran a disposición de la comunidad en la página oficial de la Unicaribe.

Así se llevara a cabo las labores presenciales en la Unicaribe

Para las labores presenciales se informó que estás deberán realizarse bajo un esquema de trabajo que permita garantizar las condiciones de sana distancia entre los colaboradores, asimismo, se evitarán las reuniones presenciales, dando preferencia a las plataformas digitales, con el fin de no usar las salas de juntas.

Asimismo, se señaló que el personal que se incorpora el próximo 03 de agosto tendrá acceso a una careta, guantes y gel antibacterial; también tendrá que realizar diversas capacitaciones sobre la prevención del COVID-19, retorno seguro al trabajo, cuidado de la salud mental, plan de acción de prevención en el hogar y cuidado de personas adultas mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí