Se considera repartir 200 raciones diarias de alimento vegano en Playa del Carmen

A partir de este sábado, iniciará funciones un comedor comunitario que brindará alimentos gratuitos libres de productos de origen animal para la población vulnerable en los tiempos del coronavirus o Covid-19.

Jessica González Castro, fundadora de Casa Animal en Playa del Carmen, informó que a partir de las 7:30 horas, iniciarán con la repartición de alimentos en su sede de la colonia Ejidal; estiman 200 raciones diarias que repartirán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Debido a la situación mundial, Million Dollar Vegan inició una campaña que está presente en diferentes países en el mundo y para ayudar a las personas en situación vulnerable está donando 100 mil dólares que se está repartiendo en diferentes países y en México la acción van a ser en seis diferentes lugares que son Saltillo, Los Cabos, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y aquí en Playa del Carmen”, explicó González Castro.

De esta manera, hasta el 11 de mayo en Casa Animal desde la hora mencionada repartirán los alimentos a base de vegetales y cero producto de origen animal. El citado lugar se encuentra en Diagonal 85, esquina con calle 24, de la colonia Ejidal.

Jessica González, activista en favor del veganismo, defensa de los animales y derechos de las mujeres, comentó que la campaña busca prevenir más enfermedades porque de acuerdo con estudios que poseen, el alto consumo de productos de origen animal estimula otros males patológicos.

Million Dollar Vegan busca crear conciencia sobre cómo la cría y el consumo de animales afectan el medio ambiente, tanto a los animales de granja como los salvajes, además la salud humana, incluidos los riesgos globales de enfermedades zoonóticas y la resistencia a los antibióticos. La campaña está respaldada por nombres conocidos como Randy de la agrupación Molotov, así como por destacados médicos y científicos que incursionan en el movimiento de manera global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí