Se “disfrazaron” de viejitos para ser vacunados; ahora están detenidos

CIUDAD DE MÉXICO.- En menudo lío se metieron dos sujetos de 35 y 39 años de edad al caracterizarse de adultos mayores para ser vacunados contra Covid en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México.

Para ello, se pintaron el cabello y las cejas para que lucieran con canas y utilizaron documentos pertenecientes a familiares directos para recibir la primera dosis de la vacuna.

Uno de ellos, incluso, fingió tener discapacidad y llegó en silla de ruegas.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ambos sujetos ya fueron detenidos y procesados después que se les descubrió.

“Ambos fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos”, indicó la Fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR: Autoriza Cofepris uso de la vacuna Covaxin, fabricada en India

Aunque los hombres utilizaban la gorra de sus chamarras, además del cubrebocas para impedir ser reconocidos, pero después de realizarles una revisión preventiva se les descubrió.

También tenían credenciales del INE y comprobantes de domicilio apócrifos.

Los dos hombres fueron detenidos con prisión justificada por falsificar documentos oficiales, que es un delito, en el proceso de vacunación, dijo Claudia Sheinbaum.

Este caso ocurrió hace alrededor de dos semanas, pero apenas se dio a conocer.

LA VOZ LOS DELATÓ

Cristina Cruz, delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, señaló que el caso se reportó en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Cencis) de la Marina.

“Y ya al final del proceso de vacunación una compañera, servidora de la nación, se dio cuenta por la voz que no coincidía”, relató.

“Entonces fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario, se denunció y están en el proceso habitual”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí