Se “escapan” a las playas en Playa del Carmen pese a restricción

PLAYA DE CARMEN, Q. ROO.- Aunque continúa la restricción para disfrutar de las playas, en un recorrido realizado en días recientes por la zona centro, justo donde se ubica la principal zona turística, se pudo observar a algunos playenses y turistas caminando por la costa e incluso echándose un chapuzón.

Algunos residentes han aprovechado el regreso a la “nueva normalidad” para “colarse” a las playas.

Aunque siguen cerradas al paso de vehículos algunas de las principales calles que conducen a la zona costera, no hay restricción para llegar a pie, aunque sí una cinta amarilla en los principales accesos a la playa.

Algunos comentaron que se encuentran en el lugar de vacaciones y no quisieron perder la oportunidad de ir a la playa a caminar o aunque sea tomarse una foto.

De acuerdo con la última actualización del semáforo epidemiológico que entró en vigor del 15 al 21 de junio, las playas podrán abrir al público hasta que se encuentre en amarillo, aunque al 60%; al 100% hasta el color verde.

El gobernador Carlos Joaquín precisó que la reanudación de las actividades económicas, con base en el semáforo, será gradual, ordenada y responsable, siempre con la prioridad de cuidar la salud de la gente y salvar las vidas de las personas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí