Se forma la depresión tropical 28 en el Mar Caribe: Carlos Joaquín

Cancún, Mx.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González dio a conocer que la zona de baja presión en el Mar Caribe, esta tarde se ha convertido en la depresión tropical 28 y se espera que continúe evolucionando a tormenta tropical.

El mensaje fue enviado desde sus redes sociales oficiales del gobernador, quien exhortó a los quintanarroenses a que se mantengan informados de las últimas actualizaciones de este fenómeno.

La depresión tropical 28 se formó en el noreste del Mar Caribe y su centro ce localiza a 455 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 485 al este-sureste de Cancún.

De acuerdo al boletín del NOAA, se espera que la depresión se convierta en tormenta tropical en el transcurso del domingo.

Carlos Joaquín dio a conocer cuales con las etapas de evolución de un fenómeno hidrometeorológico

Las etapas de evolución ciclónica son cuatro: la primera es la Perturbación Tropical, que es la zona de inestabilidad atmosférica o un área de baja presión, la segunda es Depresión Tropical, que es cuando los vientos se incrementan y alcanzan una velocidad de hasta 62 kilómetros por hora, la tercera es Tormenta Tropical, aquí los vientos alcanzan 63 y 118 kilómetros por hora Y la cuarta es Huracan, aquí los vientos son de 119 kilómetros por hora.

De igual forma el Gobernador señaló que se espera que la depresión tropical 28 se convierta el día de mañana en la Tormenta Tropical Zeta, la cual en su posible trayectoria por el momento no tiene contacto con tierra y estaría afectando con lluvias y vientos la zona norte de Quintana Roo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí