Se hacen pasar por su jefe y le piden depositar dinero de la caja fuerte en Villas del Sol

En Playa del Carmen extorsionaron telefónicamente a un empleado de una tienda de conveniencia. Su supuesto jefe le pidió en una llamada que depositara dinero en su cuenta de emergencia, o le traería problemas.

Los hechos se desarrollaron de la siguiente manera: en el horario nocturno de la tienda, un empleado recibió una llamada de una persona desconocida, diciendo que enseguida una “licenciada” lo llamaría de parte de su jefe, el encargado de la tienda.

Por lo que al recibir la llamada le presentaron un problema de pago que él tenía que resolver de manera urgente o si no le perjudicaría: tendría que romper la caja fuerte y depositar el dinero inmediatamente.

Tras romper la caja fuerte con un extintor, procedió a depositar 8 mil pesos. Por lo que al llegar su compañera del siguiente turno, él confundido empleado le contó a su compañera lo sucedido.

Inmediatamente ella comprendió que algo andaba mal y llamó al encargado de la tienda, quien llamó a su vez a la policía. 

Finalmente, las autoridades procedieron a presentar al agraviado y al gerente de la tienda ante la dirección jurídica, pidieron el apoyo de asesoría jurídica para los orienten en el caso.

TE PUEDE INTERESAR: Contratistas de Aguakan dejan sin luz a colonias de Playa del Carmen