Se vacuna AMLO contra el Covid-19

Durante este martes 20 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió la vacuna contra el Covid-19.

Alrededor de las 06:40 horas, personal de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron a Palacio Nacional con la dosis de inmunidad que sería aplicada al mandatario federal.
La vacuna, correspondiente al laboratorio de AstraZeneca, fue transportada en una hielera para conservar su temperatura.

La enfermera de nombre Melinda quien estuvo a cargo de la vacunación del presidente, quien le hizo las preguntas de rutina para la aplicación, y dio indicaciones sobre las posibles reacciones que podría tener.

“Tiene la mano muy suave, no duele y además nos ayuda mucho. Hago un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos, no hay ningún riesgo para empezar, no duele la vacuna, me la colocaron en el mismo brazo donde tengo todavía la marca de cuando estábamos niños y nos vacunaban”

Exhortó a la ciudadanía a confiar en la vacuna y aprovechar las campañas para aplicársela.
“Si no se aplicaron la primera dosis porque aún la estaban pensando, cuando llegue al municipio la segunda dosis, pueden aprovechar a aplicarse la vacuna para que la tengan todos”.

Al término de sus palabras, indicó que reposaría ante las indicaciones realizadas por el personal médico.
Cabe mencionar que durante el mes de enero, el presidente dio positivo a Covid-19, y tras su recuperación, dijo que no se vacunaría debido a que aún tenía anticuerpos, por lo que lo haría después de que todos los adultos mayores tuvieran su dosis.

Sin embargo, durante este lunes, el presidente anunció en su rueda de prensa, que sí accedería a vacunarse, con la finalidad de dar más confianza a los adultos mayores sobre la eficacia y calidad de las vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí