Será Cancún ventana del Tren Maya al mundo: Carlos Joaquín

CANCÚN, Q. ROO.- Al participar junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el banderazo de inicio de obra del Tramo 5 del Tren Maya, el gobernador Carlos Joaquín destacó la importancia que este proyecto tiene para el estado.

 “El proyecto del Tren Maya es mucho más que una obra de infraestructura, en realidad representa un nuevo paradigma”, expresó.

Además, hizo ver que este tramo es de importancia estratégica, porque Cancún es una potencia turística y seguramente será la ventana del Tren Maya al mundo.

Añadió que la ruta Cancún-Tulum tiene mucho que aportar al proyecto integral, porque representa la perspectiva moderna y vanguardista del origen ancestral regional.

“Esto es parte esencial de la visión estratégica para unir y desarrollar, con progreso e identidad, al mundo maya mexicano”, dijo.

Señaló que en Quintana Roo “estamos listos para hacer la parte que nos toca”.

Al destacar que la fortaleza social y turística de los quintanarroenses da contexto al evento de inicio de obra del Tren Maya.

En Quintana Roo, nunca bajamos los brazos”, expuso.

“Día tras día, vamos luchando por mantener la contención del contagio de covid-19 y, paralelamente, avanzamos en la reactivación del turismo y las actividades productivas”, expresó.

Resaltó que hay una buena recuperación en la frecuencia de los vuelos, la capacidad hotelera está volviendo a crecer.

Nos falta todavía el retorno de los cruceros, cuya expectativa está para mediados de este año”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador da el banderazo de inicio para la construcción del Tramo 5 del Tren Maya

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí