Sin temor: AMLO se aplicará la vacuna contra Covid de AstraZeneca

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se aplicará la vacuna contra Covid de AstraZeneca porque es la que le corresponde a la alcaldía Cuauhtémoc, donde el reside.

Sí me corresponde (aplicarme) AstraZeneca. Ya se ha demostrado que no tiene riesgos la vacuna, que son mínimos para el beneficio que causa, y como fue la que se aplicó aquí en la alcaldía Cuauhtémoc, esa es la que me voy a poner”, dijo el presidente en la ‘mañanera’.

Aunque aún no sabe si acudirá a algún módulo o se la aplicará en Palacio Nacional.

“Nada más que no sé si vaya yo a un centro de vacunación o aquí siempre y cuando ayude para que la gente tenga confianza, no está de más decir que hace falta la vacunación, que nos protege, que no hay que tener temor”, agregó. 

Detalló que se vacunaría contra Covid-19 dentro de 15 o 20 días.

Ayer, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que en México se seguirá aplicando el biológico de AstraZeneca.

“En síntesis, tranquilidad. No hay ningún elemento de evidencia científica que sugiera un alto riesgo de trombosis con la vacuna de AstraZeneca”, refirió.

Como se recordará, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluyó que los casos de trombosis que se han presentado por la vacuna contra Covid-19 desarrollada por AstraZeneca, “deben incluirse como un raro efecto secundario”.

No obstante, indicó que “la combinación registrada de coágulos sanguíneos y plaquetas bajas en sangre es muy rara, y los beneficios generales de la vacuna en la prevención de Covid-19 superan los riesgos de efectos secundarios”.

TE PUEDE INTERESAR: Se “disfrazaron” de viejitos para ser vacunados; ahora están detenidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí