Sobrevivientes de Covid-19 tienen 60% más de riesgo de morir en los próximos seis meses: Estudio

CIUDAD DE MÉXICO.- Un estudio publicado en la revista Nature reveló que los sobrevivientes de Covid-19 tienen un 60% de probabilidad de morir en los próximos seis meses.

El porqué de estos datos desalentadores obedece a que las personas que logran sobrevivir tendrán un 60% de más probabilidades de morir en los siguientes seis meses debido a complicaciones derivadas del paso del virus por el cuerpo humano.

Y es que, los sobrevivientes siguen presentando las consecuencias de haber padecido el virus, pese a que este ya no encuentre en el cuerpo.

La investigación realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, EU, analizó a más de 87 mil pacientes con Covid-19 y casi 5 millones de pacientes de control de una base de datos federal, refiere el medio.

“Nuestro estudio demuestra que hasta seis meses después del diagnóstico, el riesgo de muerte incluso después de un caso leve no es trivial y aumenta con la gravedad de la enfermedad“, aseguró uno de los autores del estudio, el doctor Ziyad Al-Aly.

Y el análisis reportó que en la marca de los seis meses, el exceso de muertes entre todos los sobrevivientes se estimó en ocho personas por cada mil pacientes.

Entre los pacientes que estaban lo suficientemente enfermos como para ser hospitalizados y que sobrevivieron más allá de los primeros 30 días de la enfermedad, hubo 29 muertes por cada mil pacientes durante los siguientes seis meses.

Incluso, los efectos a causa del Covid-19 podrían manifestarse por décadas.

Además de los problemas respiratorios, ritmos cardíacos irregulares, caída del cabello hay otras complicaciones, entre ellas tos persistente, niveles bajos de oxígeno en la sangre y dificultad para respirar.

En el sistema nervioso se encontraron problemas de memoria, problemas con los sentidos del gusto y el olfato, así como dolores de cabeza, entre otros signos graves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí