Solicitan prórroga Mauricio Góngora y su ex director de Egresos

CHETUMAL, Q. ROO.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó sobre audiencia intermedia de la carpeta administrativa 227/2017 que se sigue por el delito de peculado en el juzgado de Solidaridad, en contra de Felipe de Jesús Castillo Meseta, ex director de Egresos durante la administración de Mauricio Góngora Escalante.

A solicitud de la defensa, el juez otorgó mes y medio de prórroga para investigación complementaria. Se fijó la fecha para el desahogo el 15 de agosto a las 10:00 horas.

Góngora Escalante también solicita prórroga

También la fiscalía especializada  dio a conocer  que el día de ayer la defensa del imputado Mauricio Góngora solicitó un prórroga para la investigación complementaria, la cual vence el 23 de julio por la misma carpeta 227/201.

Los hechos

Como se recordará la Fiscalía de Quintana Roo detuvo la madrugada del 24 de septiembre del año pasado al ex director de Egresos del Ayuntamiento de Solidaridad, Felipe de Jesús Castillo Meseta, quien fue funcionario durante la administración del entonces alcalde Mauricio Góngora Escalante.

Un juez de control ordenó la aprehensión del servidor público por el delito de peculado en agravio al gobierno municipal de Solidaridad, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta administrativa 229/2017.

Felipe de Jesús Castillo Meseta fue inhabilitado en marzo de 2017 y es uno de los exfuncionarios denunciados por la administración de Cristina Torres Gómez.

 

Castillo Meseta fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Playa del Carmen donde se encuentra hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí