Solidaridad abre 6 nuevos refugios anticiclónicos en Playa del Carmen y Puerto Aventuras

El Ayuntamiento de Solidaridad anunció 6 nuevos refugios anticiclónicos en Playa del Carmen y Puerto Aventuras; luego de declararse alerta amarilla para la zona norte de Quintana Roo por la Depresión Tropical No. 14.

Los refugios se encuentran en las siguientes escuelas: Ricardo López Méndez, en la calle 13 sur entre 95 y 100 en la colonia Forjadores; Vicente Guerrero, en la avenida Constituyentes y calle Flor de Ciruelo en el fraccionamiento Palmas 1; Gregoria Cob Cob, en la calle 88 entre avenidas 20 y 25 en la colonia Colosio; Cecilio Chí, en la avenida Sur entre avenidas Loros y Pavorreal, en el fraccionamiento Villas del Sol; Jaime Torres Bodet, en la avenida Xel-Há y Corales, en el fraccionamiento Villas del Sol; y la escuela Luis Donaldo Colosio en Puerto Aventuras.

La alcaldesa municipal hizo un llamado a conservar la calma, mantenerse informada a través de los medios oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades.

Además, hay disponibles 38 refugios anticiclónicos en Playa del Carmen y Puerto Aventuras; se dispone de 800 despensas de reserva para las personas que eventualmente acudan a estos lugares. Y se dispone de 150 unidades de transporte y 200 vans para el eventual traslado de personas.

Finalmente, de parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil se dispondrá de una unidad de apoyo, 300 colchonetas y 1,200 litros de agua; que servirán para las personas que requieran usar los refugios.

TE PUEDE INTERESAR: Verifican escuelas que serán refugios anticiclónicos