Te contamos cómo es que la Liga MX elige a los niños para sus protocolos

Tanto en la Liga MX, Ascenso MX y Liga MX Femenil hay diferentes maneras en la que se escogen a los niños del protocolo, el único requisito para poder participar es el de ser menor de 13 años y no tiene ningún costo.

Normalmente los niños que aparecen en estos protocolos donde acompañan a los futbolistas de la mano en el trayecto de los vestidores al campo de juego, son escogidos por los propios clubes.

Hay discriminación

La realidad es que no todos tienen la misma oportunidad de ser escogidos, en la mayoría de las ocasiones son familiares de la gente del club o pertenecen a alguna asociación del equipo o de la Liga.

Algunos clubes les dan la oportunidad a los niños abonados de formar parte del protocolo, como un plus de adquirir el pase anual o semestral para apoyar al equipo.

Los protocolos se realizan en todos los partidos. (Imago7)
Los protocolos se realizan en todos los partidos – Imago7

No en todos los partidos salen con embajadores los futbolistas, sin embargo, siempre hay protocolo de la Liga y ahí se necesitan entre 5 y 7 niños.

El famoso lema

Los embajadores que mencionan la famosa frase “Juega limpio, siente tu liga” muchas veces son escogidos como parte de las campañas de responsabilidad social.

Otra forma de que un niño pueda vivir la experiencia es cuando los equipos organizan dinámicas para los abonados. También existen casos en donde es un patrocinador oficial del club o de la liga, quien elige a los niños para el acto protocolario de la Liga MX.

Sí, el que le cobren o no a los niños no hace mejor a la Liga MX en comparación con la Premier League pero cuando menos no se recae en esa ‘falta de valores’ (como ha señalado la gente) de cobrarles por salir con los jugadores. ¿Qué opinan de lo que pasa en la liga ingresa?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí