Tira Facebook cuentas “bot” a Marybel Villegas

CANCÚN, Q. ROO.- Un total de 71 cuentas de Facebook, 18 páginas y 7 cuentas de Instagram a través de las cuales se operaba una campaña en Quintana Roo a favor de la senadora Marybel Villegas y en contra de Mara Lezama, fueron eliminadas.

Esto fue dado a conocer por Facebook en su reporte de marzoComportamiento inauténtico coordinado, el cual se puede consultar en https://bit.ly/39Rpnil

A decir de Facebook, la red fue desmantelada en una etapa muy temprana, cuando apenas estaba acumulando audiencia.

Las cuentas tenías alrededor de 10 mil 500 seguidores y en total las páginas y cuentas gastaron 4 mil 100 dólares (poco más de 80 mil pesos) para publicitarse.

Facebook incluso asegura que encontraron enlaces a individuos dentro del gobierno de Quintana Roo.

Además se detectaron y dieron de baja nueve cuentas que publicaban una consulta pública respecto al servicio de suministro de agua por parte de Aguakan.

En este caso Facebook determinó que se utilizó información falsa y acusaciones de corrupción para influir en su audiencia.

Cancún, 23 de septiembre.- La senadora de la República Mexicana, Marybel Villegas en conferencia de prensa habla de varios temas que aquejan al estado de Quintana Roo

Además de cuentas falsas y campañas orquestadas, Facebook detectó en México el posible involucramiento de la agencia de relaciones públicas Flow Agency.

Este reporte retomó 14 casos de redes que fueron desmanteladas en marzo en todo el mundo. De todos los casos, cinco fueron en México.

Redes similares fueron encontradas en otros estados como Colima, Baja California y Nayarit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí