Todavía hay cuerpos atrapados en accidente del metro de la CDMX

La Cruz Roja Mexicana dio a conocer que este día espera recuperar seis cuerpos más de personas fallecidas en accidente de la línea 12 del metro.

Las actividades de rescate comenzaron desde ayer, luego que dos vagones de la línea 12 del metro cayeron, ya que una trabe colapsó.

En una breve tarjeta informativa, la institución señaló que en “el primer periodo operacional, a partir de este momento sólo se están buscando cuerpos en el incidente y se espera recuperar 6 más”; por lo que, su grupo especializado en la búsqueda y rescate de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas, conocido como USAR, seguirá trabajando en conjunto con las autoridades.

Añadió que, con la participación de 137 elementos de la Cruz Roja, se ha brindado apoyo con 46 unidades de atención médica entre la Ciudad de México y el Estado de México; 4 unidades de rescate urbano; 3 unidades USAR y 4 unidades de logística.

La institución señaló que, en todo momento, estuvo presente en el Puesto de Comando que se instaló en el lugar del accidente.

TE PUEDE INTERESAR: “El que nada debe nada teme”: Ebrard sobre accidente del metro en CDMX