Trabajadores del Aeropuerto Internacional de Chetumal temen estar expuestos al contagio del Covid-19

En el Aeropuerto Internacional de Chetumal, se han presentado dos casos de personas contagiadas de Covid-19 en el transcurso de esta semana, así lo informaron los trabajadores quienes temen que la enfermedad se propague.

Los trabajadores del Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA) denuncian a través de un documento lo que se está viviendo dentro de las instalaciones de su centro de trabajo, señalaron que las autoridades no han hecho nada referente a los casos reportados.

Tras haber informado que dos de sus compañeros han presentado los síntomas del Covid-19, temen estar expuestos a el contagio tanto de trabajadores como de los pasajeros.

El documento maneja la siguiente información:

“Soy empleado del Aeropuerto Internacional de Chetumal por parte de ASA y me encuentro sumamente preocupado por la situación sanitaria y de salud que existe para nosotros ya que es el segundo caso de Covid que tenemos y todavía ASA no nos manda a un aislamiento de 14 días por protocolo como se debe.

Hoy (ayer) cayó el segundo caso, desde el jueves de la semana pasada el jefe de mantenimiento de todo el aeropuerto se sintió mal y siguió yendo a trabajar, se presentó a laborar y el administrador como si nada pasa, hasta que se sintió mal lo llevaron al hospital porque ya no podía respirar y al parecer, por lo que nos dicen, lo intubaron”, señala el mensaje.

Los empleados señalan, que la situación es grave ya que las personas presuntamente infectadas de Covid han tenido contacto con todas las áreas del aeropuerto.

“Solo queremos informar esto porque tenemos miedo, nosotros también tenemos familia y ante esta situación es necesario que nos aíslen para no contagiarnos y expandir el virus en nuestras casas”, señalaron los trabajadores.

El Administrador del aeropuerto dice que “No son casos confirmados”.

Alberto García Magaña, administrador del aeropuerto en la capital del estado, dio a conocer que  no son casos confirmados de Covid-19, pues dijo que son “sospechosos”, y de acuerdo con lo que se le ha informado están bien de salud.

“Hay tres casos, como ustedes deben tener conocimiento, hay cuando son sospechosos y hay cuando son confirmados, cuando tenemos personal que tiene estos síntomas o están en estas condiciones inmediatamente se retiran y se hacen sus estudios y mientras no recibamos un diagnóstico por parte de la autoridad competente no podemos confirmar con certeza si son contagiados”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí