Tras el Pago de la Fonatur se garantiza el paso del Tren Maya por la Zona Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) pagó más de 200 millones de pesos a seis ejidos de la zona maya incluido Felipe Carrillo Puerto que se contempla dentro de la ruta seis donde pasará el Tren Maya.

cabe señalar que los ejidatarios Felipe Carrillo Puerto llevaban más de 15 años solicitando los pagos de indemnización por sus tierras al gobierno federal.

Ayer, a las 10 horas y a las 12 horas se realizó la firma notarial para la entrega de cheques a los ejidos faltantes como Tres Reyes, Andrés Quintana Roo, XMaben, y X-Hazil Sur y anexos. 

Lilia González Moreno, enlace territorial del Tren Maya de la ruta Bacalar– Tulum, dijo que con estos últimos cuatro ejidos, después de Felipe Carrillo Puerto y Chunyaxché, se concluye el compromiso con los dueño de esas tierras, quienes hace más de 15 años fueron afectados por la construcción de la carretera Federal 307. 

Fin a demanda 

“No podemos detallar el monto del recurso que les corresponde a cada uno de los ejidos a petición de ellos, pero sí es superior a los 200 millones; con esto damos por concluido la demanda añeja que tenían los campesinos con las autoridades en curso, cosa que nunca hicieron y a nosotros nos tocó solucionarlo”, sostuvo. 

Ahora, el gobierno federal ya es dueño de las tierras y tiene la libertad para utilizarlas, lo que asegura la posibilidad de poner en marcha el megaproyecto; obviamente se hará a través de los tiempos estipulados por el Fonatur

Hugo Flores Vega, secretario del ejido de Carrillo y representante comunal, dijo que tras las gestiones y peticiones al gobierno de México lograron que se les pagara, lo que es un buen comienzo para un gran proyecto que beneficiará a los carrilloportenses y las comunidades. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí