Tribunal Electoral ordena revocar acuerdo de candidatura de Laura Beristain

JALAPA, VERACRUZ.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó revocar parcialmente el acuerdo de la candidatura de Laura Beristain, luego de que determinada que la Comisión Nacional Electoral de Morena violó los derechos de aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal de Solidaridad.

Esto, luego de que, creyendo que se había realizado una encuesta, fueran descartados aspirantes que se habían inscrito al proceso interno.

La decisión generó inconformidad al descubrir que los candidatos elegidos fueron los únicos a quienes se les aprobó su registro como precandidatos, sin que se realizara dicha encuesta.

Magistrados resolvieron de manera unánime el recurso 584 interpuesto por Luz Elena Muñoz Carranza, al hallar fundados su agravios.

Lo anterior resultó en una impugnación per saltum directo a la Sala Regional Xalapa.

Fue así que los magistrados concordaron que nunca se les hizo del conocimiento a los aspirantes que sus registros no fueron aprobados.

Tampoco se les informó de los motivos de ello, lo que vulneró sus derechos político-electorales.

En el proyecto, aprobado de manera unánime, se explicó que al ser los partidos políticos entes públicos, tienen la obligación de motivar sus actos.

De esta forma, se ordenó revocar parcialmente el acuerdo de candidatura.

y se ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena a que fundamente, en un plazo de cinco días, los motivos por los que rechazó la inscripción.

TE PUEDE INTERESAR: Amenaza Parra con destruir Morena desde adentro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí