Tunden en redes a Obrador por ‘ignorar’ a madre de pescador detenido en BC

La madre de Sunshine Antonio Rodríguez Peña, líder pesquero detenido el pasado 11 de noviembre, fue presuntamente ignorada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Baja California.

Este líder pesquero se encuentra detenido por el presunto tráfico de totoaba.

Medios reportan que la señora, se acercó al vehículo en el que viajaba el presidente López Obrador durante su visita a Baja California, para pedir ayuda por el caso de su hijo, pero no logró que se detuviera o bajara la ventana del auto.

La señora María Carolina persiguió el convoy del presidente a su salida de un evento, entre el tumulto de personas logró llegar hasta la ventana del presidente y captar su atención

“¡Por favor, ayuda a mi hijo, está detenido injustamente, es Sunshine Antonio Rodríguez Peña, le hicieron daño y te mintieron, él no ha hecho cosas malas!”.

Fue lo que gritaba mientras tocaba el vidrio para comunicarse con el presidente, sin embargo el mandatario solo se quedó mirándola sin bajar la ventana.

Fatigada de seguir el vehículo en marcha, ella se detuvo y vio alejarse al mandatario

Bangladesh Antonio Rodríguez Peña, hermano de Sunshine, declaró que el arresto fue una injusticia, en el que vulneraron sus derechos humanos y los de su familia, llegando las autoridades a encañonar a un menor de edad.

No fuera la mamá del Chapo”, comentaron algunas personas al ver que el vehículo del presidente no se detuvo.

Familiares de personas desaparecidas en Veracruz también han reclaman al mandatario que “solo atiende a la mamá del Chapo”. Cabe destacar que el presidente ha dicho que no los atiende debido a la sana distancia por la pandemia de COVID-19

Sunshine Antonio fue vinculado a proceso por delitos de delincuencia organizada, en relación a delitos contra el medio ambiente.

Permanecerá en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, para el cual se definió un plazo de dos meses para la investigación complementaria