Turismo ve ligera recuperación

CANCÚN, Q. ROO.- Pese a que las restricciones a la movilidad continúan y se hace énfasis entre la población el redoblar las medidas para prevenir más contagios, un sector empuja hacia la reactivación económica a través de la reapertura de negocios.

En un comunicado, el gobierno de Quintana Roo puntualizó que la tendencia positiva en la recuperación gradual del turismo se reflejó en una ocupación hotelera que oscila entre los 30 puntos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), en la semana del 6 al 12 de julio, Quintana Roo alcanzó un ocupación del 22.5%.

Esta recuperación gradual de las actividades productivas, como lo es el turismo para Quintana Roo, es resultado del compromiso y la responsabilidad de quienes integran la industria turística para acogerse a la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas”, refirió el gobernador Carlos Joaquín en días pasados.

Por otro lado, ya son casi 7 mil las empresas registradas en la Certificación Turística, lo que es un buen signo de la recuperación de las actividades económicas.

CAÍDA HISTÓRICA EN DERRAMA POR TURISMO INTERNACIONAL

Aunque la recuperación gradual es evidente, no puede dejarse de lado que México captó en mayo de este año 154 millones de dólares por turismo internacional de acuerdo con el INEGI; se trata de  la menor derrama desde que hay datos disponibles desde 1980, cuando fue de 131 mil dólares

Registra aeropuerto de Cancún casi 200 operaciones diarias

El Aeropuerto Internacional de Cancún alcanzó este domingo 19 de julio su mejor cifra en operaciones al reportas 188 vuelos, la mayor actividad desde que comenzó la emergencia sanitaria por Covid-19.

De acuerdo con Aeropuertos del Sureste, el 1 de abril se programaron 157 operaciones, no obstante, partir de esa fecha sufrió una drástica caída hasta llegar a los 26 vuelos en los primeros días del mes de mayo.

A partir del 1 de junio, con la reapertura de la actividad turística, el aeropuerto cerró la semana del 13 al 19 de julio con mil 123 operaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Del semáforo epidemiológico dependerá salvar la temporada de invierno: Sectur

El 21 de marzo pasado, cuando empezaban a registrarse las primeras cancelaciones de vuelos por los cierres de fronteras decretados por varios gobiernos, el aeropuerto reportó 550 operaciones, de las cuales 135 fueron nacionales y 415 internacionales.

188 operaciones de las cuales:

91 llegadas

54 nacionales

37 internacionales

 

97 salidas de las cuales:

58 nacionales

39 internacionales

 

Destinos internacionales:

Atlanta

Austin

Baltimore

Charlotte

Chicago

Dallas

Denver

Filadelfia

Fort Lauderdale

Houston

Los Ángeles

Miami

Nueva York

Phoenix

Salt Lake City

Destinos cercanos y familiares, la nueva tendencia

De acuerdo con Airbnb, la gran mayoría de los mexicanos aún siente desconfianza de viajar a destinos lejanos a corto plazo debido a la pandemia.

Un estudio de la plataforma de alojamiento realizado con base en más de 11 millones de búsquedas hechas por mexicanos en su plataforma durante de junio, reveló algunos intereses de viaje en el corto plazo.

84% de los mexicanos prefieren viajas a lugares cercanos y accesibles en coche

83.3% buscaron hacer un viaje entre agosto y septiembre

50% de las búsquedas son para grupos de cinco personas o más, es decir familiares

16% de las búsquedas fueron para viajes internacionales

Más de 1 millón de noches futuras en todo el mundo fueron reservadas a través de la plataforma en 8 de julio

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí