Turistas ignoran importancia de los estromatolitos en Bacalar

CHETUMAL, Q. ROO. –Rodolfo Valle Villaseñor, empresario turístico, explicó que pese a la señalización y la solicitud a los vacacionistas sobre la importancia que tienen los estromatolitos y su cuidado, empresarios de Bacalar siguen lidiando con los vacacionistas que siguen utilizándolos para tomarse la foto, descansar e incluso colocar artículos de playa encima de ellos, generando daños irreparables.

Valle Villaseñor agregó que se ha tenido que solicitar el retiro de los turistas que están realizando daños a los estromatolitos, los cuales tienen una antigüedad de por lo menos 350 millones de años en la tierra, ya que no tienen respeto por estas “piedras vivientes” únicas en el mundo y que se encuentran en la zona de los “rápidos de Bacalar”.

bacalar1 ok

El empresario señaló que en algunos balnearios se cuenta con señalización visible y suficiente para informar al turista la importancia de esas piedras vivientes, para que durante su estancia eviten su maltrato; sin embargo, hay quienes hacen caso omiso.

bacalar ok

Advirtió que este trabajo no solo es de los empresarios, sino también de las autoridades de los tres órdenes de gobierno que deben realizar una constante vigilancia para que el crecimiento turístico de Bacalar no rebase el cuidado y protección de recursos naturales que son patrimonio de la humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí