Urgen familias de Punta Herrero apoyo tras paso de “Michael”

Agencia EQR

FELIPE C. PUERTO, Q. ROO.- Debido al fuerte oleaje y ráfagas de viento que ocasionó la tormenta “Michael”, la calle de terracería de acceso a la población pesquera Punta Herrero, se encuentra obstruida y encharcada.
Los pobladores de la comunidad pesquera de Punta Herrero, hacen un urgente llamado a las autoridades correspondientes para que acudan para llevar víveres ya que, por el momento se encuentran sin acceso para salir de la población.

Luis Javier Chan Chan, pescador del lugar señaló que desde que inicio el mal tiempo cuando apenas se formó la tormenta tropical número 14, ellos fueron olvidados por la coordinación de Protección Civil del municipio carrilloportense, aun cuando la nueva coordinadora en entrevista, dijo que arribó al lugar para saber la situación de las personas que habitan en el citado poblado.


Por su parte, Aureliana Che Medina, comentó que la situación es deplorable, la falta de acceso a la carretera para la compra de víveres es lo que está llevando a las aproximadamente 200 familias que habitan el lugar a caer en depresión por la falta de ayuda.

Por su parte la coordinadora de Protección Civil en el municipio Margarita Rosas Hernández, en entrevista vía telefónica dijo que una brigada de personal salió para la población pesquera llevando agua purificada para la población, de igual manera señaló que ya salió de la capital del estado maquinaria pesada para limpiar el acceso a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí