Van 3 mil solicitudes en primera etapa de Ley de Amnistía en Estado de México

Hasta 3 mil solicitudes se han hecho en el Estado de México para aplicar la Ley de Amnistía. Incluso el  Poder Judicial tiene identificados algunos  casos que aunque no lo soliciten serán beneficiados. 

También las autoridades indicaron que esta es una ley que deberá garantizar la reparación del daño a la víctima;  y que está a internos que cometieron delitos menores o primodelincuentes.

Además, se ha calculado más de 7.8 por ciento beneficiarios;  de los 32 mil internos, estarían principalmente en centros penitenciarios de Nezahualcóyotl, Ecatepec; Toluca y Tlalnepantla.

La solicitud puede ser presentada por los propios familiares de presos y  representantes legales; ya sea a través de una ONG, de las comisiones especiales o el propio Poder Judicial.

Las mismas podrán presentarse a través del Tribunal Electrónico en donde se generará la carpeta de Amnistía o de manera presencial; mientras que los que resuelvan serán en juzgados de control, Tribunal de enjuiciamiento, de ejecución penal, especialistas de justicia para adolescentes, jueces penales de primera instancia, Tribunal de alzada en materia penal y Tribunal de alzada especializado.

TE PUEDE INTERESAR: Taxistas se manifiestan en Playa del Carmen por pago de indemnización a viudas