Viajarán seis brigadistas de Quintana Roo a combatir incendios forestales en Canadá

Seis brigadistas de Quintana Roo viajarán a Canadá para apoyar la labor de combate a los incendios forestales como parte de los acuerdos internacionales.

Por lo que a través de un comunicado, se informó que el Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) enviará un contingente de brigadistas para apoyar a Canadá. Sería la cuarta ocasión en que se manda ayuda según los acuerdos.

Además, se precisó que este envío de ayuda forma parte del Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales entre ambos países.

De tal forma que estos 6 brigadistas especializados en el manejo del fuego en Quintana Roo parten de la ciudad de Chetumal rumbo a Guadalajara, Jalisco;  para de ahí viajar a Canadá el sábado.

También se afirmó que todos cumplen con los requisitos y estándares solicitados por Canadá, tiene su registro en la plataforma en línea del Sistema de Selección de Combatientes de Incendios Forestales para Despliegues Internacionales (SISECOIF) 2021. Además acreditaron satisfactoriamente la fase de evaluaciones presenciales de aptitud física y conocimientos en materia de incendios forestales.

Finalmente, el comunicado afirma: “Este intercambio de personal y apoyo fortalece el compromiso del gobierno de México con el pueblo canadiense, y pone de manifiesto la efectividad de los mecanismos de cooperación bilaterales y regionales que se tienen con el gobierno de Canadá”.

TE PUEDE INTERESAR:Ejecutan a hombre en su automóvil en la sm 27 de Cancún