VIDEO: ALGO INVISIBLE ESTÁ DESTROZANDO ESTRELLAS CERCANAS A LA TIERRA

estrellas-desaparecen-la-tierra

Cosas extrañas están sucediendo en la Vía Láctea.

Según un nuevo análisis de los datos del satélite Gaia, el cúmulo de estrellas más cercano a nuestro Sistema Solar se está desgarrando actualmente, interrumpido no solo por procesos normales, sino también por la atracción gravitacional de algo masivo que no podemos ver.

Esta interrupción, dicen los astrónomos, podría ser un indicio de que un grupo invisible de materia oscura está cerca, causando estragos gravitacionales en todo lo que esté a su alcance.

En realidad, los cúmulos de estrellas que se separan por las fuerzas gravitacionales es inevitable. Un cúmulo de estrellas es, como su nombre indica, una concentración de estrellas apretada y densa. Incluso internamente, las interacciones gravitacionales pueden volverse bastante ruidosas.

Entre esas interacciones internas y las fuerzas de marea galácticas externas, la gravedad ejercida por la propia galaxia, los cúmulos de estrellas pueden terminar divididos en ríos de estrellas: lo que se conoce como corriente de marea.

Estas corrientes son difíciles de ver en el cielo, porque a menudo es bastante complicado medir las distancias estelares y, por lo tanto, agrupar las estrellas. 

Pero el satélite Gaia ha estado trabajando para mapear la Vía Láctea en tres dimensiones con el mayor detalle y la mayor precisión posible, y los datos de posición y velocidad más precisos en tantas estrellas como sea posible.

DESAPARECEN ESTRELLAS

Debido a que las estrellas extraídas de un cúmulo de estrellas todavía comparten la misma velocidad (más o menos) que las estrellas del cúmulo, los datos de Gaia han ayudado a los astrónomos a identificar muchas corrientes de mareas previamente desconocidas y cúmulos de estrellas con colas de marea: hilos de estrellas que han comenzado. para soltarse del grupo tanto por delante como por detrás.

Esos cúmulos de materia oscura todavía se pueden encontrar hoy en ‘halos oscuros’ extendidos alrededor de las galaxias. Se cree que la Vía Láctea tiene 1,9 millones de años luz de diámetro. 

Dentro de esos halos, los astrónomos predicen grupos más densos, llamados subhalos de materia oscura, simplemente flotando.

MATERIA OSCURA

Las búsquedas futuras pueden revelar una estructura que podría haber causado la extraña desaparición de estrellas en la cola de Hyades; si no es así, los investigadores creen que la interrupción podría ser obra de un subhalo de materia oscura.

El hallazgo también sugiere que las corrientes de marea y las colas de las mareas podrían ser lugares excelentes para buscar fuentes de misteriosas interacciones gravitacionales.

“Con Gaia, la forma en que vemos la Vía Láctea ha cambiado por completo ” , dijo Jerabkova. “ Y con estos descubrimientos, podremos mapear las subestructuras de la Vía Láctea mucho mejor que nunca. ”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí