Vinculan a proceso a exdelegada de Liconsa por homicidio

CHETUMAL, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado informa que derivado del trabajo realizado y pruebas ofrecidas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Salud de las Persona consistentes en declaraciones, actuaciones ministeriales y dictámenes periciales, un Juez de Control vinculó a proceso penal a K.T.B.P imputada en el delito de Homicidio Calificado, dentro de la Carpeta Administrativa.

Al concluir la ampliación del término constitucional solicitado por la defensa, se realizó la audiencia de vinculación, en la que el Juez de Control determinó vincular a proceso a K.T.B.P por el delito de Homicidio Calificado y decretó la prisión preventiva oficiosa por un tiempo de dos años.

Además también decretó un lapso de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria, de acuerdo a lo establecido en el Codigo Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso social de procuración de justicia con irrestricto apego a los lineamientos establecidos en el Sistema de Justicia Penal Oral y los derechos humanos. Siendo respetuosos de las opiniones que se viertan en cualquier proceso penal y de las decisiones de los jueces.

La defensa de la acusada, el abogado Carlos Alvarado Nuche, dijo que estarán buscando la manera de que su cliente pueda salir libre antes de este periodo y seguirán trabajando para demostrar vicios en el proceso y la inocencia de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí