Visita sorpresa de Carlos Joaquín González a Tianguis de Cancún

>No bajar la guardia a fin de no regresar al semáforo naranja, el llamado del Ejecutivo

CANCÚN, QUINTANA ROO.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín, recorrió el tianguis de la Región 233 en Cancún para exhortar a la población en general a no bajar la guardia y atender las recomendaciones de prevención, en el marco de las medidas anunciadas para evitar regresar a la zona norte al semáforo epidemiológico naranja.

El titular del Poder Ejecutivo del estado se hizo acompañar por la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, del dirigente de los tianguistas en el mismo municipio, Melitón Ortega; funcionarios de la administración estatal y municipal.

MARA LEZAMA Y MELITÓN ORTEGA EN EL RECORRIDO

En el recorrido estuvieron presentes también los servidores públicos conocidos como las “Gorras Amarillas”, quienes, junto con el gobernador exhortaron a los ciudadanos a extremar las medidas de prevención.

El objetivo de la “visita sorpresa” fue comprobar la instrumentación de las medidas de prevención que se aplican en estos centros de mercadeo.

Carlos Joaquín González fue informado sobre el hecho de que sólo se permite la operación de los tianguis al 60% de su capacidad real a fin de fomentar la sana distancia entre los “marchantes”.

“SEREMOS MUY ESTRICTOS”: CJG

“Seremos muy estrictos en la fiscalización de establecimientos y evitar fiestas que generen rebrotes de coronavirus”, advirtió el gobernador Carlos Joaquín.

El primer mandatario estatal también tuvo la oportunidad de dialogar con los comerciantes sobre la difícil situación económica por la que han atravesado en los últimos siete meses derivado de la pandemia.

En este sentido, el Gobernador destacó que allí radica justamente la importancia de atender los protocolos de prevención para que la reactivación económica pueda continuar y no haya un retroceso de confinamiento y la restricción de las actividades económicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí