WhatsApp podrá autodestruir tus mensajes en 24 horas

La aplicación WhatsApp trabaja en la posibilidad de cifrar las copias de seguridad con contraseña, ya que quiere acortar la duración de los mensajes temporales a tan sólo 24 horas.

La función de mensajes que se autodestruyen funciona desde finales de 2020; sin embargo, esta no tuvo gran impacto en los usuarios debido al tiempo que permanecían en el chat, que es de siete días, el suficiente para leerlos e incluso, hacer una copia.

WhatsApp ya está probando los mensajes que desaparecen después de 24 horas de enviados y sin posibilidad de recuperarlos, una idea que catapultó a otras aplicaciones como Snapchat y las historias en Instagram.

El portal especializado en información sobre WhatsAppWABetaInfo, reveló esta información y agregó que la plataforma trabaja en una función de fotos efímeras, las cuales también se autodestruirán.

Este cambio, en el que se podrá elegir entre siete días y 24 horas los mensajes temporales, estará disponible en chats individuales y grupales.

WhatsApp también tendría la posibilidad de que todos los mensajes de un grupo se autodestruyan una vez que sea abandonado por el usuario, lo que significa eliminar cualquier evidencia de que se participó en ese grupo.

En cuanto a las fotos que desaparecen, el servicio de mensajería quiere asegurar que las imágenes no sean obtenidasfácilmente, así las imágenes que se autodestruyan no podrán ser exportadas a otras aplicaciones del dispositivo, aunque la captura de pantalla aún es posible.

Hasta el momento sólo una pequeña cantidad de usuarios tiene acceso a esta nueva modalidad y será hasta que la compañía la apruebe del todo para que cualquier usuario pueda emplearla.