¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 10 de Diciembre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

¡Adiós Seguro Popular! ¡Hola Insabi!

México / Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 14 / 11 / 2019 09:01 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República aprobó en lo general y los artículos no reservados el dictamen que consuma la desaparición del Seguro Popular para dar paso a la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Con 67 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones se avalaron  reformas a la Ley General de Salud y la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, en materia de acceso universal y gratuito a servicios de salud.

Con estas reformas, el Insabi garantizará que los 71 millones de mexicanos que no tienen servicios de salud tengan acceso a atención médica y medicamentos, de acuerdo con lo propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Insabi dará atención médica a las personas que no cuentan con IMSS o ISSSTE y operará con un esquema similar al de estas instituciones. (El Heraldo de México)

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Manifestantes llegan a Bellas Artes para exigir se retire polémica pintura de Emiliano Zapata “afemi
Hacen memes del árbol de navidad que parece elote y los suspenden
Piden no más dilaciones en proceso contra uno de los acusados del asesinato de Miroslava Breach
Revela Santiago Nieto que UIF pidió bloquear cuentas de García Luna
Firman en CDMX el Protocolo Modificatorio al T-MEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.