¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Domingo 13 de Octubre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Afirma Alejandra Aguirre que dengue ya está controlado en Quintana Roo

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 04 / 10 / 2019 11:35 am

QUINTANA ROO.- La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, afirmó que los casos de dengue se mantienen bajo control en el estado, en virtud de que los servicios estatales de salud están llevando a cabo una serie de actividades que están permitiendo, en coordinación con los 11 municipios, evitar que incremente el número de casos.

También reconoció la participación de los ciudadanos que están contribuyendo a eliminar criaderos de moscos, ya que es el punto central para poder disminuir el número de casos, al sumar hasta la semana 38 un total de 810 casos y solo seis defunciones en todo el estado.

“Un llamado muy atento a la ciudadanía porque sabemos que la participación de los ciudadanos, sobre todo en la limpieza de sus patios para eliminar los criaderos, nos ha ayudado mucho y es muy importante que no haya criaderos de mosco para evitar que el número de casos incremente y nosotros como autoridad seguimos reforzando las acciones para disminuir estos casos”, señaló.

Cabe señalar que la Jurisdicción sanitaria número dos en coordinación con la secretaría de Salud acordaron que en las escuelas de Benito Juárez se pondrá en marcha una jornada de descacharrización y fumigación en la que se le estará dando prioridad a las escuelas que tengan áreas verdes y zonas proclives a la proliferación de mosquitos.

FUENTE/ DRV NOTICIAS

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Lázaro Cárdenas y Bacalar son declarados ‘Zona de Epidemia’ por dengue
Ha duplicado Gobierno de Quintana Roo inversión en Salud: Aguirre
Afirma Alejandra Aguirre que dengue ya está controlado en Quintana Roo
Afirma Alejandra Aguirre que dengue ya está controlado en Quintana Roo
Investiga Fiscalía muerte de bebé en guardería de Chetumal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.