¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 21 de Enero de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Ahorrar y ejercicio, los propósitos del 2020

Salud y Vida / Sociedad

El Quintana Roo.mx - 30 / 12 / 2019 04:15 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- Ahorrar dinero, hacer ejercicio, incrementar ingresos, llevar una dieta balanceada y estresarse menos son los cinco principales propósitos de los mexicanos 2020, esto de acuerdo con el estudio Una Navidad, Varias Realidades, elaborado por Kantar.

Según la firma de análisis del comportamiento del consumidor, este año 74% de los mexicanos pondrá en su lista de objetivos el de ahorrar dinero, respecto de este propósito existen diferentes opciones en el mercado, que incluyen desde abrir una cuenta de ahorro en algún banco hasta la opción de cumplir retos de ahorro, como colocar todas las monedas de 10 pesos que lleguen a nuestras manos en la alcancía, o bien ahorrar 10 pesos una semana, a la siguiente 20 y así hasta los 520 en la semana 52, con lo cual una persona puede acumular hasta 13 mil 780 pesos en un año.

En cuanto a hacer ejercicio, este proyecto está en la mente del 62% de los mexicanos, en formatos como Smart Fit los planes van de los 299 a los 699 pesos mensuales, a lo cual se debe sumar un mandamiento anual de 599 pesos; sin embargo, la cuenta puede elevarse si para cumplir con este objetivo se requieren tenis nuevos o un pants, para lo que se requerirán como mínimo dos mil pesos adicionales.

Incrementar los ingresos está en la mente del 57% de las personas para este 2020, en este caso algunos usuarios suelen optar por emprender un negocio propio, o bien por buscar una fuente adicional de ingresos, en ese sentido existen diferentes opciones de venta por catálogo.

Sobre llevar una dieta balanceada también existen diferentes opciones en el mercado, pues se pueden encontrar diferentes planes para bajar de peso, en tanto una consulta con el nutriólogo puede rondar de los 250 a los 700 pesos mensuales.

Respecto del manejo del estrés, un curso de yoga para principiantes, que incluye sesiones por cinco sábados, ronda los 950 pesos.

Otros propósitos de los mexicanos  de acuerdo con Kantar son: comprar o remodelar una casa, objetivo del 41% de los mexicanos; mientras que el 36% busca un nuevo empleo y otra cifra similar comprar o cambiar de automóvil, en tanto 13% quiere encontrar pareja y otro 13% dejar de fumar. (Dinero en imagen).

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Convoca OMS a reunión de emergencia por coronavirus
¿Qué tienen en común el IMSS y TUSA?
Quintana Roo, sin alerta por coronavirus
Rescatan a turista que se ahogaba de verdad durante megasimulacro
108 personas manejaron alcoholizadas en Cancún el fin de semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.