¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 17 de Septiembre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Anuncia Ayuntamiento de Tulum que no habrá pirotecnia en “el grito”

Lo + Relevante / Sociedad

El Quintana Roo.mx - 09 / 09 / 2019 03:36 pm

TULUM, Q. ROO.- Con el propósito de ser coherentes con el objetivo de consolidar a Tulum como municipio sustentable, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, anunció la eliminación de fuegos pirotécnicos durante la ceremonia conmemorativa del “Grito de Independencia” y los recursos ahorrados se destinarán a un programa de esterilización de mascotas que encabezará la Dirección de Salud.

Indicó que serán alrededor de 150 mil pesos que se destinarán para la esterilización de perros y gatos, y se pretende atender al mayor número posible mascotas que serán atendidas o en su caso, duplicar la cifra si la demanda del servicio lo requiere por parte de los habitantes de la cabecera municipal y de las comunidades de Tulum.

Esta decisión se ha tomado porque hemos escuchado las voces de diferentes organizaciones protectoras de animales, quienes han expresado que las mascotas son afectadas por el ruido que genera la pirotecnia, así como diversas especies de aves y mamíferos, por ello, se cuidará este aspecto, en concordancia con el propósito de que Tulum sea un municipio sustentable”, enfatizó.

Precisó que el programa se estará anunciando en los próximos días y se llevará a cabo en la Casa de la Cultura, en donde acudirán los especialistas para encargarse de las labores de esterilización, con base en los acuerdos logrados por la regidora Eva Rocha Geded con las organizaciones protectoras de animales.

Finalmente, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, mencionó que con estas acciones se estarán protegiendo a los animales y también la seguridad de los negocios de la zona que pudieran incendiarse por las chispas que generan los fuegos pirotécnicos e invitó a la ciudadanía para que acudan a la celebración del “Grito de Independencia” el próximo 15 de Septiembre, al concierto del dueto Río Roma y al desfile cívico del 16 de Septiembre.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Estable, paracaidista accidentado en Desfile Militar
Difunde imágenes de presuntos asesinos de abogado en Playa del Carmen
Anuncia Ayuntamiento de Tulum que no habrá pirotecnia en “el grito”
Ocupa Quintana Roo el tercer lugar en crecimiento económico en el país
Diputados aprueban a Laura Rojas para presidir San Lázaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.