¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 21 de Enero de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Anuncian Medicatón 2020 en Tulum

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 10 / 01 / 2020 07:27 pm

TULUM, Q. ROO.- Con el propósito de retirar medicamentos caducos de los domicilios de los habitantes de Tulum, la Dirección de Salud realiza el Medicatón 2020, para darles un confinamiento final y no les den mal uso o contaminen el manto freático, afirmó su titular, Salvador Varilla Hernández, quien invitó a la ciudadanía a entregar las medicinas que ya no utilicen a la institución, ya que vendrá una empresa especializada para su traslado a un lugar adecuado para su destrucción.


Precisó que durante toda la tarde del viernes estarán recibiendo los medicamentos caducos en el Domo del Parque “Dos Aguas y en caso de que no puedan acudir, pueden llevarlas en los días siguientes a la Dirección de Salud para que los entreguen a la empresa que se encargará de su confinamiento final.

Durante el inicio de estas actividades, Salvador Varilla Hernández, indicó ante el representante de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Javier Zetina, que en días pasados inició la recopilación de los medicamentos caducos, por lo que al realizar la inauguración del evento, había una tonelada de medicamentos que se habían captado.


Resaltó la importancia de dar un confinamiento final adecuado de estas medicinas, ya que pueden afectaciones a la salud de niños que los ingieran por accidente, así como la contaminación del manto freático si los tiran en los patios, ya que contienen sustancias que pueden resultar nocivas para las personas que consuman el agua de cenotes, ríos subterráneos y pozos.

Por su parte, el representante de la Cofepris, Javier Zetina, manifestó que es importante la recolección de estos medicamentos y sean entregados a la dependencia para que los destruya y les dé un confinamiento seguro para evitar afectaciones a la ciudadanía.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Convoca OMS a reunión de emergencia por coronavirus
¿Qué tienen en común el IMSS y TUSA?
Quintana Roo, sin alerta por coronavirus
Rescatan a turista que se ahogaba de verdad durante megasimulacro
108 personas manejaron alcoholizadas en Cancún el fin de semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.