¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 17 de Septiembre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Anuncian nueva ruta aérea Oaxaca-Cancún

México / Portada Secundaria / Portadas / Turismo

El Quintana Roo.mx - 09 / 09 / 2019 08:19 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- Una demanda de cuatro mil 200 asientos semanales, será los que oferte la aerolínea mexicana, Interjet, en su vuelo Oaxaca – Cancún, el cual tendrá una frecuencia semanal de cuatro vuelos.

La aerolínea anunció, a través de un comunicado, que serán los días lunes, miércoles, viernes y domingo, cuando esta nueva ruta opere, en un horario de 11:45 de la mañana para arribar a Cancún a las 14:45 horas, aproximadamente.

De igual manera, para los viajes de regreso, Interjet operará durante los mismos días y la salida serán en un horario de 10:15 de la mañana para llegar a la capital oaxaqueña a las 11:10 horas.

De acuerdo con la información proporcionada, los vuelos serán directos y comenzarán a operar el domingo 27 de octubre próximo, mientras que para noviembre 03, la aerolínea también ofertará otra nueva ruta de Toluca a Huatulco.

Para ambas rutas, la línea aérea tendrá una tarifa de introducción desde los 999 pesos en viaje sencillo, por persona y con impuestos incluidos, cuando los boletos sean comprados en México. En caso de que se adquieran en el extranjero, su precio partirá de los 60 dólares.

Además de las nuevas rutas, el próximo 27 de octubre la compañía aumentará 19 por ciento el número de frecuencias en los mercados que ya atiende dentro de la entidad para pasar de 48 a 57 vuelos por semana. Por ejemplo, en la ruta México-Oaxaca el número de vuelos crecerá de 23 a 28, en la Huatulco-México de 21 a 22 y en la México-Puerto Escondido de 4 a 7 a la semana.

Esto es reflejo de los esfuerzos de Interjet por fortalecer la conectividad del país, a través de la promoción del turismo, el intercambio comercial y el desarrollo económico.

Pese al entorno de estancamiento económico, la aerolínea aumentó 13 por ciento su tráfico de pasajeros en rutas nacionales durante agosto de 2019 respecto al mismo mes del año pasado, al movilizar cerca de un millón de personas. Además, su factor de ocupación se situó en 89 por ciento, lo que representó una expansión de 3 puntos porcentuales.

Reconocida como la Capital Culinaria de México, Oaxaca es un destino ideal para conocer más a fondo sobre la cultura mexicana. La ciudad tiene para ofrecer a sus visitantes días inolvidables, desde arqueología y cultura hasta la más deliciosa comida del país. En tanto que Huatulco, cuenta con bellas playas para practicar surf y festivales inolvidables.

Según datos preliminares de la Sectur, al primer semestre de 2019 el número promedio de cuartos de hotel ocupados creció 9 por ciento en Oaxaca y 13 por ciento en Huatulco, respecto al mismo lapso de un año antes, lo cual habla de la preferencia de los turistas nacionales y extranjeros por ambos destinos.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Estable, paracaidista accidentado en Desfile Militar
Identifican a presuntos homicidas de Carlos Domínguez
Piden justicia para fotógrafo Erick Castillo asesinado en Acapulco
Policías federales inconformes retiran bloqueo en el AICM
México buscará congelar el tráfico ilícito de armas: Marcelo Ebrard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.