¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 17 de Septiembre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Asume López Mena como rector de la Uqroo

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 17 / 08 / 2019 01:42 am

CHETUMAL, Q. ROO.-  El gobernador Carlos Joaquín expresó que seguirá trabajando para apoyar y fortalecer la educación para las y los jóvenes quintanarroenses que buscan un futuro con más y mejores oportunidades para alcanzar sus sueños.

 Creo firmemente en la universidad pública, en la Universidad de Quintana Roo, y por eso quiero que muchos jóvenes tengan la oportunidad de aspirar a alcanzar sus sueños, a ver transformada su realidad y transformar la de nuestro estado, la de nuestro entorno, la de nuestro país” dijo el gobernador de Quintana Roo.

En el marco de la toma de protesta del rector de la Universidad de Quintana Roo, para el periodo 2019-2023, Francisco Xavier López Mena, el gobernador Carlos Joaquín indicó que disponer de mejores oportunidades debe tener sustento en la generación y la divulgación de conocimientos, porque “sólo así, nuestros pueblos tendrán una prosperidad compartida”.

Manifestó que trabajará de la mano con la máxima casa de estudios para ampliar políticas que mejoren la calidad de vida de todos los quintanarroenses y que, gracias a esta estrecha labor institucional, la Universidad de Quintana Roo es una aliada estratégica en este objetivo.

“Hoy, a través de esta toma de protesta de las nuevas autoridades electas, estamos nuevamente haciendo una apuesta al conocimiento, a lo que transforma la realidad de nuestro pueblo, a lo que influye en la mayor de las herramientas que puede generar éxito y a la libertad de desarrollo de las personas. Esto es, simple y llanamente, la educación”, agregó.

El mandatario agradeció el esfuerzo de maestros, académicos, investigadores, docentes, administrativos e integrantes de la comunidad universitaria, por ser parte del camino incluyente en favor del estado. “Juntos avanzamos para que nuestros estudiantes puedan contar con las herramientas para competir con cualquiera a nivel mundial. Ese es el nivel que aspiramos y que reflejará que estamos avanzando”, precisó.

Ante diputados, integrantes del consejo universitario y del Patronato de la Universidad de Quintana Roo, así como ex rectores, docentes, empleados administrativos y estudiantes, Carlos Joaquín subrayó que su administración no escatimará esfuerzos para seguir promoviendo la educación a través de toda la geografía del estado.

El mandatario reiteró su compromiso de seguir apoyando la educación ya que ésta “nunca será un gasto y todos lo sabemos: la educación tiene que ser la herramienta y el motor más poderoso de una sociedad para alcanzar el desarrollo pleno de las personas y así lo estamos viendo reflejado cada vez que se gradúan los estudiantes de nuestra universidad”.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

“Premian” a ex jurídico de Solidaridad
Asesinan a un hombre frente a su hija en Playa del Carmen
Aseguran avioneta en Ramonal, en el sur del estado
Encuentran un cuerpo sin vida en una cuartería de Cancún
Activistas realizan jornadas de adopción de perros y gatos en Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.