¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 12 de Diciembre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Ataque con arma blanca en Puente de Londres deja dos muertos y varios heridos

El Mundo

El Quintana Roo.mx - 29 / 11 / 2019 11:21 am

LONDRES, INGLATERRA.- La policía británica mató a tiros al sospechoso de un ataque con cuchillo que mató al menos a dos personas este viernes en el Puente de Londres.

Además de las víctimas mortales, varios transeúntes resultaron heridos en el incidente, que la Policía Metropolitana declaró como un “acto terrorista”.

Se cree que el sospechoso llevaba un dispositivo explosivo falso, dijo la policía.

El reportero de la BBC John McManus contó que vio una pelea en el puente, con varias personas reduciendo a un hombre. La policía llegó rápidamente y le disparó al sospechoso, añadió.

La policía dijo que recibió el llamado de aviso de un ataque en el puente justo antes de las 14:00 GMT.

El lugar fue evacuado y acordonado. La estación de metro London Bridge también fue cerrada.

Neil Basu, jefe de la policía antiterrorista de Reino Unido, dijo que el departamento mantenía una mente abierta sobre el motivo del ataque.

“Los agentes continúan realizando extensas búsquedas en el área para asegurar que no haya más amenazas para el público”, agregò.

En tanto, el primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que los servicios de emergencia y los miembros del público que intervinieron representan “lo mejor de nuestro país”.

“Este país nunca será intimidado o dividido por este tipo de ataque y nuestros valores, nuestros valores británicos, prevalecerán”, señaló.

Johnson anunció para este viernes una reunión de Cobra, el comité de emergencia del gobierno británico.

El partido laborista y el conservador anunciaron la suspensión de los actos de campaña de cara a las elecciones generales del próximo 12 de diciembre.

Redes sociales

Imágenes publicadas en redes sociales muestran al sospechoso en el suelo tras aparentemente haber recibido un disparo.

Mientras, otro hombre huía de él después de, al parecer, haber recuperado un cuchillo grande.

Otro video muestra a policías apuntando con armas a un camión blanco atravesado en el Puente de Londres.

“De repente, el autobús se detuvo y estábamos conmocionados y miré por la ventana y vi a tres policías acercándose a un hombre… Parecía que había algo en su mano, no estoy 100% segura. Pero entonces uno de los policías le disparó”, le dijo a la BBC Amanda Hunter, quien estaba en un autobús en el Puente de Londres en ese momento.

El Puente de Londres fue escenario del último ataque considerado terrorista en la capital británica, cuando en junio de 2017 una camioneta atropelló a peatones y luego los tres hombres que viajaban en ella apuñalaron a varias personas en la zona de Borough Market. (BBC)

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Weinstein y víctimas de acoso sexual alcanzan acuerdo tentativo de 25 mdd: NYT
Greta Thunberg es la ‘persona del año’, según Time
Comparece Genaro García Luna en corte de Dallas
Firman en CDMX el Protocolo Modificatorio al T-MEC
Hija de Madonna simula orgía para performance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.