¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 12 de Diciembre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Bolivia confirma ficha azul contra Evo Morales

El Mundo

El Quintana Roo.mx - 28 / 11 / 2019 08:49 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, sí tiene una orden de búsqueda internacional en su contra con notificación azul emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), confirmó hoy el fiscal departamental de La Paz, Williams Alave.

“A través de Interpol se activó esta alerta azul, lo que significa que esta persona (Evo Morales) está siendo investigada y las policías internacionales lo que hacen es conocer de esa investigación que se tiene a efectos de tomar en cuenta para cualquier tipo de circunstancia”, afirmó Alave a la prensa local.

“Se ha coordinado este trabajo de investigación en contra de Morales, se está coordinando el trabajo de investigación con otros equipos y con otros casos”, agregó el fiscal, de acuerdo con el periódico La Razón.

Morales está acusado de los presuntos delitos de sedición, terrorismo, financiamiento de terrorismo, alzamiento armado, instigación pública a delinquir, y otros.

El ex mandatario boliviano, quien está asilado en México desde el 12 de noviembre pasado, denunció el miércoles desde la capital mexicana que la Interpol emitió una orden de búsqueda internacional en su contra con notificación azul en 10 naciones por varios delitos.

Morales anunció que integrará un equipo de juristas expertos para “enfrentar” este caso y otros.

“La denuncia es contra Evo Morales y los que resulten autores de hasta 10 delitos, entre ellos, alzamiento armado”, citó el líder boliviano.

La notificación azul permite recopilar información adicional de una persona sobre la identidad, ubicación o actividad en relación a un delito. (El Informador)

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Weinstein y víctimas de acoso sexual alcanzan acuerdo tentativo de 25 mdd: NYT
Greta Thunberg es la ‘persona del año’, según Time
Comparece Genaro García Luna en corte de Dallas
Firman en CDMX el Protocolo Modificatorio al T-MEC
Hija de Madonna simula orgía para performance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.