¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 12 de Diciembre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Levantan bloqueo de la carretera federal a la entrada de Chetumal

Portada Secundaria

El Quintana Roo.mx - 26 / 09 / 2019 12:35 pm

CHETUMAL, Quintana Roo.- Luego de permanecer bloqueada durante dos horas, hoy a las 10:30 a.m. fue reabierta la carretera federal Chetumal-Cancún, que fue cerrada en ambos sentidos a la altura de la desviación a Subteniente López por alrededor de 60 familias de la colonia Nuevo Progreso de esta capital, quienes se sentían amenazados por el Sistema de Administración Tributario (SAT), que sacó a subasta sus viviendas luego de embargar a la constructora Talmacab.


Los inconformes sólo se retiraron luego de que Arturo Abreu Marín, coordinador de Programas Federales en Quintana Roo, se presentó en el sitio del bloqueo para informarles que sus viviendas no serán embargadas y que el SAT ya suspendió la subasta de sus viviendas.

La decisión se dio a conocer luego de que los colonos realizaron una marcha en esta semana para exigir que el SAT suspendiera la subasta y de que tramitaron un amparo en el Juzgado Primero de Distrito, dado que no son ellos quienes defraudaron al SAT, sino la empresa Talmacab.


A las 8:30 de la mañana los inconformes bloquearon, con troncos y piedras, ambos cuerpos de la carretera federal Chetumal-Cancún, poco antes de la desviación hacia Subteniente López y Belice, lo que paralizó el tránsito de vehículos y ocasionó caos vial de gran magnitud.

Los vehículos que tenían como destino esta capital y los que salían de ésta no pudieron avanzar a causa del bloqueo, a la altura de la gasolinera que se ubica antes de llegar a la glorieta que lleva a Subteniente López.


En pocos minutos se formaron filas de vehículos en ambos sentidos de la carretera, que en poco tiempo alcanzaron varios kilómetros. Algunos conductores comenzaron a invadir el camellón central para tratar de avanzar, pero poco pudieron avanzar.

Fernando Casanova, líder de los colonos, dijo que la decisión de cerrar la carretera era para llamar la atención de las autoridades, que no hacían caso ante lo que consideraban la inminente pérdida de sus hogares, luego de que el SAT convocó a la subasta, que se realizaría mañana, viernes 27.


El entrevistado subrayó que ellos nada tienen nada que ver con la deuda que mantiene la inmobiliaria con el SAT, que es representada, entre otras personas, por Álvaro Alonso Angulo. Las familias consideran injusto que se intente quitarles su patrimonio..

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

98% de anuencia de ejidos para Tren Maya: Fonatur
Desde 2012 “La Barbie” había revelado nexos de García y Calderón con el narco
Comparece Genaro García Luna en corte de Dallas
Firman en CDMX el Protocolo Modificatorio al T-MEC
Calderón se pronuncia sobre detención de García Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.