¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 15 de Noviembre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Capacitan a cuerpos de seguridad para actuar en caso de huracán

Medio Ambiente / Portada Principal

El Quintana Roo.mx - 08 / 09 / 2019 02:49 pm

CANCÚN, Quintana Roo.- Al entrar de lleno a la temporada de huracanes en la zona del Caribe, la Dirección Municipal de Protección Civil intensificó las labores de prevención y capacitación para que el personal de los cuerpos de seguridad y asistencia a la población sepan qué hacer en caso de un meteoro.


Como parte de esas actividades, ayer por la mañana fue impartido por el capitán Fabián Torres el curso “¿Qué hacer en caso de un huracán?”, dirigido a personal de Protección Civil, Tránsito, Seguridad Pública y Bomberos.

El objetivo es reafirmar durante el Mes de la Protección Civil, conocimientos entre el personal de los cuerpos policiales y de emergencia, debido a que la Península de Yucatán es uno de los lugares más vulnerables a este tipo de fenómeno meteorológico.


Durante el curso se capacitó a los participantes sobre qué hacer en caso de huracán, cuáles son las etapas y las categorías de un huracán y cómo actuar, dependiendo la cercanía del fenómeno meteorológico.

Asimismo, el Capitán Torres destacó la importancia de estos cursos para los cuerpos de emergencia, los cuales comparó con el pago de un seguro de auto, el cual se cubre cada mes sin pensar que el próximo mes se tendrá un accidente, pero se mantiene vigente por si algún día pudiera ocurrir.


En ese sentido, recordó la llegada de “Wilma”, de cómo se vivió ante el mundo y en su momento no se tenía la capacitación necesaria para saber cómo enfrentar este fenómeno meteorológico, por lo que se actuó de manera rápida y sin los patrullajes correspondientes.


El curso tuvo una duración de aproximadamente dos horas y fue impartido en el Teatro 8 de Octubre. Los elementos que participaron pudieron aclarar sus dudas y conocer más acerca de las categorías, el desarrollo del fenómeno y hasta los riesgos que enfrentan como rescatistas

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Por segundo año, el 40% de los plásticos recogidos en el mundo es de Coca Cola
Así se vieron desde el espacio las zonas afectadas por el sargazo en Holbox
Apoya gobierno del estado apicultura en la zona sur
Exhiben en video depredación del caracol “chivita” en Bacalar
Reportan incendio en la “Isla de los Pájaros” en Bacalar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.