¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 14 de Noviembre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Carlos Slim se sube al Tren Maya

México

El Quintana Roo.mx - 08 / 11 / 2019 11:48 am

 QUINTANA ROO.- El empresario se suma a uno de los proyectos prioritarios del Presidente de la República.

Carlos Slim Helú adelantó que participará en las licitaciones que se lleven a cabo para la construcción del Tren Maya, uno de los proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al finalizar la comida que el Presidente de la República sostuvo con empresarios mexicanos en relación con el tema del Tren Maya. Carlos Slim anotó que es un proyecto “muy interesante” que impulsará el desarrollo del sureste, “que tanto hace falta”.

“(Estuvo) bien, muy interesante, de todo y desarrollo para el sureste de la República, que es tan importante”, dijo de forma breve.

El Tren Maya tendrá un costo de entre 120 mil y 150 mil millones de pesos y generará una ganancia de 46 mil millones de pesos al año; 70% de éstos por transporte de carga y 30% por transporte de pasajeros y turismo, según la ficha técnica del proyecto que fue entregada a la Cámara de Diputados.

Contará con al menos 17 estaciones en los municipios de Palenque, Chiapas; Tenosique, Tabasco; Calakmul, Escárcega, Xpujil y Campeche, en Campeche; o en Maxcanú, Mérida, Izamal, Chichén Itzá y Valladolid, en Yucatán; y en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, en Quintana Roo.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

¡Adiós Seguro Popular! ¡Hola Insabi!
Lluvia retrasa inicio del Mayakoba Golf Classic
“Por eso sigo escuchando a John Lennon”, dice AMLO a “saludo” de Alex Lora
AMLO anuncia aumento del salario mínimo para el 2020
Guillermo del Toro niega autorización de su imagen en cerveza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.